WhatsApp ya anunció la opción para descargar una copia de nuestros datos

Publicado el

WhatsAppWhatsApp está actualizando su Polí­tica de Privacidad y sus Términos de Servicios, para cumplir con los nuevos términos de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que comenzarán a implementarse a partir del 25 de mayo.

Y como parte de los cambios que vendrán, anunció que en las próximas semanas habilitará la opción que permite descargar una copia de todos los datos de nuestra cuenta.  Esta opción estará disponible para todos los usuarios, y permitirá descargar información del perfil, configuración y nombres de grupo.

Para solicitar la descarga de nuestros datos, tenemos que seguir una dinámica similar a Instagram. Solo hay que ir a Configuración >> Cuenta >> Solicitar información de la cuenta. A partir de allí­, WhatsApp creará el archivo, que puede demorar hasta tres dí­as, y cuando esté listo nos avisará con una notificación en el dispositivo móvil.

Tendremos un par de semanas para descargar el archivo (incluye archivo HTML y archivo JSON), antes que WhatsApp lo borre de sus servidores.  Esto no incluirá los mensajes, ya que WhatsApp ya dispone de una herramienta para exportar el historial de chats.

Aunque no mencionó una fecha especí­fica, la espera no será larga ya que faltan pocas semanas para que entré en vigor la nueva normativa de protección de datos en Europa.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: