Llegó el nuevo Gmail, aquí­ tenéis todos los detalles

Publicado el

nuevo Gmail

Google presenta hoy importantes mejoras en la versión web de Gmail, mejoras pensadas para aumentar la productividad y sacar más provecho de la bandeja de entrada.

En el nuevo Gmail podemos hacer clic en los adjuntos, como fotos, sin abrir ni desplazarse por las conversaciones, podemos usar el nuevo botón de posponer correos electrónicos y acceder rápidamente a otras apps como Google Calendar, Tareas (ahora disponible en Android e iOS) y Keep.

Gmail ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y responder a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a los mensajes de correo electrónico para asegurarse de que no perdemos nada.

gmail nuevo

También están agregando respuestas inteligentes a Gmail en la web para ayudar a responder a los mensajes más rápido, algo que ya tenemos en el móvil.

Las nuevas funciones en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisar sobre mensajes importantes para ayudar a mantenernos enfocados sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar la suscripción a boletines u ofertas que ya no nos interesan. También recibiremos nuevas advertencias en Gmail que alertan cuando aparece un correo electrónico potencialmente peligroso.

nuevo Gmail

Han implantado un nuevo modo confidencial que permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes, lo que es útil cuando tenemos que enviar información confidencial por correo electrónico, como una declaración de impuestos o el número de seguro social. También podemos hacer que un mensaje caduque después de un perí­odo de tiempo determinado para ayudar a mantener el control de la información.

Gmail nuevo

Las actualizaciones estarán disponibles hoy, con algunas funciones que aparecerán en las próximas semanas. Solo tenemos que ir a la configuración y seleccionar «Pruebe el nuevo Gmail», con la opción de volver al modo clásico en cualquier momento.

Además de las caracterí­sticas antes mencionadas para los usuarios de Gmail, los clientes de G Suite tendrán la opción de solicitar una verificación adicional a través de un mensaje de texto para poder ver un correo electrónico confidencial, a fin de proteger aún más los datos. También tendrán acceso a sus complementos de Gmail desde el panel derecho, junto con Calendario, Mantener y Tareas: este mismo panel comenzará a aparecer en más productos de G Suite en los próximos meses. Y, por último, tendrán un mejor soporte fuera de lí­nea en su navegador, lo que les permitirá buscar, escribir, responder, eliminar o archivar hasta 90 dí­as de correo electrónico.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: