Amazon presenta servicios para Alexa y altavoz inteligente orientados a los niños

Publicado el

Crédito de imagen: Amazon
Crédito de imagen: Amazon

Cada vez hay más modelos de altavoces inteligentes en el mercado, y es probable que muchas unidades de altavoces inteligentes vayan a parar a hogares donde vivan menores de edad. A este respecto, Amazon ha presentado dos servicios para Alexa orientado a niños así­ como un nuevo modelo de altavoz inteligente para que puedan usarlo los más pequeños de la casa.

El primero de estos servicios es Amazon FreeTime en Alexa, que ofrece funciones y controles parentales para dispositivos Echo, posibilitando desde el establecimiento de lí­mites de uso de dispositivos Echo, y que los menores no se tiren usando Alexa en horario nocturno, hasta la posibilidad de usar dispositivos Echo como un sistema de intercomunicación, evitando que entre los diferentes miembros se hablen desde diferentes estancias del hogar mediante voz alta (a gritos).

Además, los padres podrán establecer qué habilidades y servicios de Alexa pueden usar los menores, bloquear las compras por voz, bloquear canciones con letras explí­citas, o revisar la actividad de sus pequeños con Alexa. Este servicio también ofrece preguntas y respuestas educativas en distintas materias, refuerza el hecho de que los niños realicen preguntas a Alexa usando «por favor», o incluso ofrece sugerencias a los pequeños acorde a sus rangos de edad.

Este servicio vendrá a los propietarios de dispositivos Echo mediante una actualización gratuita a partir del 9 de mayo.

Por su parte, Amazon FreeTime Unlimited en Alexa es un servicio por suscripción, que estará disponible sin costo para suscriptores FreeTime Unlimited de Amazon, aunque tendrá un coste desde los 2,99 dólares al mes para los miembros Prime.

Este servicio agrega más de 300 audiolibros, estaciones y listas de reproducción sin publicidad apto para los menores, función de despertador con los personajes favoritos, e incluso habilidades premium de Alexa Kid de marcas principales, todo ello sin olvidar que también se incluyen todos los controles parentales y funciones existentes en FreeTime. Este servicio llegará en forma de actualización también a partir del 9 de mayo.

Por último, Amazon ha presentado a Echo Dot Kids Edition, el altavoz inteligente para que lo usen los más pequeños, incluyendo todos los controles parentales de FreeTime, un año de plan familiar ilimitado de FreeTime, un estuche amigable para los niños y garantí­a de dos años. Tendrá un precio de unos 79,99 dólares, estará disponible en tres colores y comenzará a enviarse el 9 de mayo.

Publicado en
Etiquetado
alexaInternet

Comparte en: