Inteligencia Artificial de Nvidia consigue ahora reconstruir imágenes con gran acierto

Publicado el

AvanceIANvidia

Cientí­ficos de Nvidia publicaron recientemente un nuevo documento técnico en el que exponen el avance más reciente de su tecnologí­a de Inteligencia Artificial. En dicho documento hablan de una técnica de visión por ordenador capaz de rellenar espacios de formas irregulares donde no hay contenido (por ser borrados o eliminados) de las imágenes con gran nivel de precisión, y que, a diferencia de otras técnicas ya existentes, no requiere de tratamiento posterior.

Básicamente, han conseguido entrenar una red neuronal para aplicar una técnica posibilita la realización del rellenado de los espacios irregulares sin contenido casi de manera instantánea, en cuyo proceso, cualquiera que edite y retoque imágenes por ordenador, podrí­a llegar a tardar minutos o incluso horas, dependiendo de estos espacios irregulares. Hasta ahora, otras técnicas necesitaban de tratamiento posterior de manera manual para conseguir resultados realistas.

Como señalan desde TNW, la red neuronal profunda crea máscaras y predicciones convolucionales parciales, hasta conseguir el objetivo de que los rellenados de imágenes se sienten prácticamente como reales, como si las imágenes no hubieran pasado por ningún proceso de pérdida de información en ninguna parte de la misma.

Llegará un momento en que todos estos avances nos hagan bastante difí­cil poder diferenciar las imágenes reales de las imágenes generadas por ordenador, llegando incluso casos donde especialistas tienen dificultades a la hora de verificar si una imagen es real o está manipulada.

Pero no es el único avance de Nvidia en el sector de la imagen digitial, ya que, como quizás recordaremos, anteriormente se consiguió cambiar la situación ambiental de una imagen.

Comparte en: