La Comisión Europea abre investigación en profundidad sobre la compra de Shazam por Apple

Shazam-website

La Comisión Europea ve con bastante preocupación que Apple haya adquirido Shazam, el conocido servicio de reconocimiento de temas musicales. Desde la Comisión Europea se tiene en cuenta que los usuarios europeos escuchan música cada vez más a través de los servicios de streaming de música por Internet, así como la segunda posición que ocupa actualmente Apple Music dentro de la Unión Europea.

Y es que desde la citada comisión se quiere que los usuarios tengan diversidad de opciones donde poder elegir la escucha de sus temas favoritos. En este sentido, hoy ha anunciado “que han abierto una investigación en profundidad para evaluar la propuesta de adquisición de Shazam por parte de Apple en virtud del Reglamento de Fusión de la Unión Europea”.

Desde la citada comisión no se quiere que Apple tenga acceso a los datos comercialmente sensibles que le facilite dirigirse hacia los clientes de la competencia para tratar de convencerles de que vayan a su servicio, ni que desde la aplicación de Shazam se eliminen referencias a los servicios rivales de Apple Music, dejándoles en clara desventaja competitiva.

Si bien, desde la Comisión Europea no ve a Shazam como punto de entrada clave para los servicios de transmisión de música, dedicado básicamente a que se encuentra en un área comercial complementario, si se quiere garantizar que los servicios de streaming de música tengan las mismas garantías, temiendo que Shazam como parte de Apple permita a Apple Music expandirse aún más por la Unión Europea en detrimento de los servicios de la competencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.