La BBC ofrece más de 16.000 efectos de sonido para su reproducción y descarga

BBC Sound Effects

Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos para descargar efectos de sonido gratuitos a través de Internet. A pesar de que suele haber bastantes alternativas de este tipo, a menudo la variedad de efectos no suele ser demasiado amplia. Por esta razón nos ha llamado la atención el movimiento de la BBC, que ha puesto 16.016 efectos de sonido a disposición del público para su búsqueda, reproducción y descarga.

El recurso habilitado por la BBC incluye todo tipo de sonidos diferentes, desde sonidos de animales y de naturaleza hasta sonidos de deporte y vehículos, conversaciones. En concreto, el archivo de sonidos está disponible en versión beta y cuenta con algunas características bastante interesantes. Por ejemplo, dispone de un buscador incorporado con el que localizar los sonidos que estamos buscando. Además, es posible reproducir todas las pistas de audio sin necesidad de descargarlas previamente.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que los clips de audio tienen copyright de la BBC, aunque dado que están disponibles bajo los términos de la licencia RemArc pueden utilizarse para uso personal, educativo o con propósitos de investigación. Podéis consultar los términos y condiciones de la licencia aquí mismo. Por último, aprovechamos para destacar que todos los clips de audio están disponibles en formato WAV.

Sin duda, puede tratarse de un recurso interesante para muchos en más de una ocasión, por lo que os recomendamos guardar la página en favoritos. En caso de que os haya llamado la atención, podéis consultar todos los clips de audio disponibles a través el siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.