Facebook comienza el proceso de verificación de anuncios polí­ticos

Publicado el

FacebookFacebook anunció muchos cambios este año, y de a poco, está implementándolos en la plataforma. Una de las nuevas dinámicas se relaciona con el proceso de verificación de los anuncios polí­ticos.

A principios de abril, el equipo de Facebook anunció que los anunciantes de avisos polí­ticos tendrí­an que someterse a un proceso de autorización, con el fin de mantener la transparencia.  Y esto conlleva diferentes pasos.

Tendrán que dar los datos e información correspondientes para que se verifique su identidad y dirección postal.  Y además, tendrán que mencionar quién paga los anuncios. Para ello, Facebook  ya ha abierto una nueva pestaña en la página para anunciantes ( de momento, solo en Estados Unidos), para que sigan el procedimiento:

Para que su página esté autorizada a publicar avisos polí­ticos, debemos saber que hay una persona real con residencia en EE. UU. Que es responsable de la página, y necesitamos saber quién financia los avisos polí­ticos.

En el Centro de Ayuda de Facebook, se explica paso a paso este procedimiento, y cómo deben actuar tanto los anunciantes cómo los administradores de páginas. Y como bonus, para no quede ninguna duda, han creado un breve curso en Blueprint.

Según ha mencionado el equipo de Facebook, este proceso de autorización para anuncios polí­ticos, se extenderá en un futuro cercano a otros paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
anuncios

Comparte en: