Amazon estarí­a preparando sus robots para el hogar para el próximo año, según informes

Publicado el

amazon
Amazon podrí­a estar desarrollando un robot para el hogar llamado vesta, según informa Bloomberg en fase a fuentes familiarizadas con la operación.

Si bien, el proyecto llevarí­a algunos años ya en desarrollo, este año se estarí­a reforzando mediante la contratación de decenas de profesionales para ocupar las nuevas vacantes disponibles, que entrarí­an a formar parte de la división de investigación y desarrollo de hardware de Amazon, Lab126, división encargada del desarrollo de los dispositivos que Amazon pone después en el mercado.

Al frente del proyecto estarí­a Gregg Zehr, y se espera, si se sigue con los planes previstos, que las primeras unidades comiencen a estar en los hogares de los empleados de Amazon a finales del presente año, y ya para el siguiente, en el 2019, estar disponible para su adquisición por parte de los consumidores finales.

Es probable que Amazon quiera implantar sus robots en el hogar, ayudando a los interesados asumiendo una parte del coste, siempre que sean suscriptores de Prime. Por parte de Amazon se señala que no hacen comentarios ante «rumores y especulaciones», por lo que de momento no hay confirmaciones oficiales. Lo que sí­ especulan las fuentes familiarizadas a la operación es con las actividades que puede realizar este nuevo robot.

Según ellos, este robot podrí­a ser un dispositivo móvil que acompañarí­a a los usuarios en aquellas estancias de sus hogares donde no tengan altavoces Echo, esto es, robots basados en Alexa que acompañan a los usuarios en dichas estancias. Señalan que los prototipos cuentan con cámaras avanzadas y software de visión por ordenador, teniendo la autonomí­a necesaria para moverse por el hogar de la misma manera que los vehí­culos autónomos por las carreteras.

De llegar a ser cierto, y si Amazon no se echa atrás por el camino, podrí­amos ver los primeros robots para el hogar desarrollados por Amazon ya a lo largo del siguiente año, revolucionando un ámbito más del dí­a a dí­a de manera similar a como revolucionó el comercio electrónico, la lectura de libros electrónicos, entre otros aspectos.

Publicado en
Etiquetado
amazonrobotstecnologí­a

Comparte en: