Eli ZERO, un coche eléctrico que busca financiación en Indiegogo

Eli ZERO

A día de hoy los vehículos eléctricos han dejado de ser ciencia ficción y ya son algo que poco a poco empezamos a ver por las carreteras. De hecho, cada vez son más las compañías tradicionales que están apostando por lanzar modelos 100% eléctricos. A su vez, también hay diferentes startups poniendo su granito de arena y ofreciendo su propia visión de lo que debería de ser un coche eléctrico. Hoy os hablamos de Eli ZERO, un coche eléctrico que busca financiación en Indiegogo.

Tal y como afirman sus creadores, el vehículo ha sido diseñado teniendo muy en cuenta lo que un coche debería ser en la sociedad actual. El resultado es Eli ZERO, un vehículo eléctrico y compacto ideal para su uso en trayectos cortos dentro de las ciudades. Si nos centramos en sus principales características, Eli ZERO apuesta por un chasis de aluminio para ofrecer resistencia y ligereza, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y ofrecerá una autonomía de hasta seis horas de duración con una sola carga.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que pretende actualizar este medio de transporte a la época actual, Eli ZERO cuenta con características adicionales bastante interesantes. Por ejemplo, el coche dispone de puertas inteligentes que se bloquearán incluso aunque no estén cerradas correctamente. Además, cuenta con sensores capaces de detectar nuestra ubicación y movimiento para desbloquear las puertas cuando nos acercamos.

Aunque todavía falta un mes para que se cierre la campaña de recogida de fondos, los creadores de Eli ZERO ya han recaudado un 156% de la cantidad necesaria para poner en marcha el proyecto. En cuanto a su precio, el vehículo se comercializará a partir de febrero del próximo año por un precio oficial de 10.900 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.