Google Slides añade tres nuevas e interesantes funciones

google slides

Entre las actualizaciones recientes que hemos tenido en Google Drive nos encontramos con algunas bastante interesantes en el famoso Google Slides, la plataforma de presentaciones online de la compañía.

Por un lado han incluido la posibilidad de insertar diapositivas directamente de las Presentaciones de Google en un documento de Google Docs. Antes ya podíamos poner hojas de cálculo de Google dentro de un Google Docs, pero no era posible hacerlo con presentaciones, ahora amplían la posibilidad para que podamos tener diapositivas dentro de un documento tradicional. Estas diapositivas de Presentaciones de Google no son simplemente imágenes estáticas, pueden editarse y mantenerse actualizadas, de forma que si abrimos Google Slides y alteramos una diapositiva, se verá modificada en el documento en el que se ha incrustado.

También han añadido guías para usar en las diapositivas, siendo ahora más fácil alinear elementos dentro de la presentación. Al incluir guías para todas las diapositivas de un mismo documento podemos garantizar que el título comienza siempre a la misma distancia del margen izquierdo por ejemplo, evitando así los movimientos poco naturales dentro de una presentación tradicional.

Por último podemos comentar un texto específico dentro de un objeto, por lo que es posible comentar una fotografía, o un cuadro de texto. Hasta ahora solo se podían comentar diapositivas completas, por lo que era difícil hacer referencia a un elemento específico, ahora ya podemos opinar sobre asuntos concretos cuando realizamos una presentación junto a otras personas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.