Facebook estaría desarrollando una nueva funcionalidad en Messenger para institutos

Crédito de las capturas: TNW

Crédito de las capturas: TNW

Facebook estaría trabajando en una nueva funcionalidad llamada High School Networks para Messenger. La idea, de llevarse finalmente a cabo, consistiría en servir como nueva vía para la comunicación y colaboración entre compañeros de un mismo instituto, e incluso entre estudiantes del mismo instituto y sus profesores.

Esta nueva funcionalidad ha sido descubierta por algunos usuarios que han descompilado la última versión de Messenger para iOS disponible en la App Store, enviando una serie de capturas de pantalla a la publicación TNW.

Y mientras parte de estos usuarios han preferido mantenerse en el anonimato, una usuaria, estudiante de informática, ha podido ir más lejos al encontrar cadenas de textos relacionadas con la nueva funcionalidad.

A este respecto, ha podido conocer que la nueva funcionalidad permitirá a los estudiantes unirse a la red de Messenger de sus institutos (siempre que estos estén dados de alta en el servicio), buscar compañeros del mismo y mandarles mensajes, conocer calificaciones, o incluso de la existencia de un proceso de verificación de nuevos miembros que quieran unirse a la red de su instituto, entre algunas posibilidades más.

Facebook, por su parte, no ha querido ofrecer declaraciones al respecto. Como señalamos, es una funcionalidad que por ahora permanece oculta dentro del código de Messenger para iOS y que de momento no se encuentra activa para ningún centro educativo.

Se trataría de un intento más de Facebook por llegar hacia una audiencia más joven, aunque por el momento queda por conocerse muchos aspectos de su funcionamiento.

Además, de lanzarse en algún momento, habría que ver el posible interés que pudiera despertar en los centros de secundaria y la confianza que se podría depositar en esta funcionalidad, conociéndose que detrás de la misma está Facebook, y que en estos momentos no goza de buena reputación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.