Intel cancela su proyecto de gafas inteligentes

Las atractivas gafas inteligentes Intel Vaunt solo fueron presentadas hace dos meses, y ya han llegado a su fin.

imagen de Vjeran Pavic / The Verge

imagen de Vjeran Pavic / The Verge

Muchos pensaron que se trataba del proyecto que por fin ponía algo de diseño a este sector, pero hoy se ha divulgado una información bastante triste para los que apostaban por la idea: se cierra el proyecto por falta de inversión.

Se ha comunicado al medio The Information, donde fuentes cercanas al proyecto, encargadas del tema “wearables”, fueron los primeros en indicar el fin de la aventura. Posteriormente ha sido Intel, en un comunicado, quien explicó la falta de inversión en algunos proyectos debido a la falta de interés en el mercado, y las Vaunt han sido una de las víctimas.

La división cuenta con 200 empleados, y estaba valorada en 350 millones de dólares, aunque no se sabe cuántos de ellos se dedicaban especialmente a las gafas inteligentes.

Intel puso un proyector láser retinal en la montura, de forma que el diseño era más discreto que las Google Glass, también muertas entre los consumidores “de a pie”. La imagen que se mostraba era suficiente para tener información a mano, monocromo con resolución de 400 x 150 píxeles en la esquina inferior derecha, lo que podría ayudar a ver un mapa mientras conducimos, por ejemplo.

En The verge hicieron un amplio reportaje de dichas gafas, ahora toca despedirse de ellas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.