La NASA lanza con éxito el satélite que buscará nuevos exoplanetas

imagen de la NASA

imagen de la NASA

Tal como lo ha planeado,  la NASA logró lanzar con éxito el satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito),  que tiene la misión de buscar nuevos exoplanetas.

En primera instancia, el lanzamiento estaba programado para el lunes pasado, pero finalmente han logrado un despegue exitoso de TESS, desde la plataforma de lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Falcon 9, de SpaceX. Esto también marca un hito para SpaceX, ya que es la primera vez que participa en una misión científica de la NASA.

Este satélite seguirá el mismo objetivo del telescopio Kepler, pero en una zona 400 veces más extensa, con la misión específica de examinar más de 500.000 estrellas en un período de dos años, implementando el método de transito para la búsqueda de planetas extrasolares, tal como ha mencionado la NASA.

TESS será el primer topógrafo basado en el espacio y todo el cielo que buscará exoplanetas, planetas fuera de nuestro propio sistema solar. Sin embargo, la nave espacial no está buscando solo cualquier planeta. Está buscando específicamente a los que son similares a la Tierra, y lo suficientemente cerca de nuestro propio vecindario celestial que los científicos puedan estudiar más a fondo.

Gracias a tecnología utilizada en esta misión e implementada en TESS, podrá analizar densidad, tamaño, masa, entre otras características, siendo el escaparate perfecto para que observatorios terrestres o desde el espacio, puedan complementar el estudio y ver en detalle cada descubrimiento de esta misión.

Podemos ver todos los detalles de esta misión y la dinámica que llevará a cabo en este enlace de la NASA

Miriam Schuager