Google lanza públicamente su versión avanzada de G Suite para centros educativos

Publicado el

GSuite para Educación
GSuite para Educación

G Suite Enterprise for Education es la nueva versión adoptada por Google para todos aquellos centros educativos a los que la oferta de G Suite for Education (G Suite para Centros Educativos en español) les parece corta y quieran disponer de prestaciones avanzadas de nivel empresarial, especialmente por parte de las grandes instituciones educativas.

Esta nueva versión comienza desde hoy a estar disponible públicamente en los Estados Unidos y desde Google prometen expandirla «pronto» a más paí­ses.

Con la llegada de G Suite Enterprise for Education, la versión gratuita (que lo seguirá siendo), G Suite for Education, se beneficiará también de este lanzamiento al recibir nuevas funciones de seguridad a lo largo de los próximos meses, incluyendo controles para impedir que los usuarios puedan compartir contenidos confidenciales con personas ajenas a las instituciones, capas adicionales para proteger los mensajes de correo electrónico confidenciales, entre otras.

Con respecto a la versión avanzada que hoy comienza a estar disponible, Google señala que se incluyen herramientas sólidas personalizadas para el ámbito educativo, incluyendo su propio Centro de Seguridad para la gestión y control de la seguridad, la gestión avanzada de dispositivos móviles para su funcionamiento sobre los propios dominios, capacidades mejoradas para el análisis y búsquedas con Cloud Search, así­ como la posibilidad de realizar sofisticadas consultas y análisis exhaustivos en base a los registros de GMail en BigQuery, que ayuden a los administradores la detección de problemas, pero sobre todo, a la gestión de sus organizaciones. Además, también se incluye herramientas de colaboración, comunicación y coordinación a través de Hangouts Meet.

En lo referente a precios, Google señala que las licencias individuales tienen un coste de 4 dólares por usuario y mes para profesores y personal, y 4 dólares por usuario y mes para estudiantes, aunque están ofreciendo un precio especial de lanzamiento para quienes estén buscando licencias para todos los profesores y personal, costando tan sólo 2 dólares por usuario y mes para el profesorado y personal, y gratuito para estudiantes «elegibles». Las renovaciones de licencias con estos precios especiales se podrán mantener durante 3 años.

Comparte en: