2 herramientas para limitar el número de pestañas que podemos abrir en el navegador

Tabs

Podríamos afirmar que en Internet hay dos tipos de usuarios: los que acumulan decenas de pestañas abiertas en el navegador y los que las cierran cada vez que terminan de usarlo. El problema de acumular decenas de pestañas abiertas es que puede provocar una pérdida temporal del rendimiento del ordenador. Además, puede suponer una pérdida de productividad. Por eso, son muchos los usuarios que se decantan por utilizar extensiones que limitan el número de pestañas que podemos abrir en el navegador.

xTab | Chrome

xTab

Si sois usuarios de Google Chrome os recomendamos echarle un vistazo a xTab, una extensión que nos permite establecer el número máximo de pestañas que podemos tener abiertas. La herramienta nos permitirá abrir nuevas pestañas, pero la idea es que no haya más que las que hayamos indicado. Para ello, xTab se encargará de borrar pestañas antiguas para que podamos continuar abriendo más. En concreto, la extensión nos permite decidir si queremos que cierre la más antigua, la que menos hayamos usado recientemente o la que menos accesos haya tenido. Además, también es posible configurar la extensión para bloquear por completo la apertura de pestañas una vez superado el límite.

Max Tabs | Firefox

Max Tabs

Si buscáis alternativas para Firefox, una de las más conocidas es Max Tabs, una extensión que nos permite configurar un límite de pestañas abiertas por ventana. Tal y como podéis ver en la imagen superior, desde el menú de complementos de Firefox podemos personalizar el comportamiento de Max Tabs. En concreto, lo ideal es ajustar el número máximo de pestañas que nos gustaría poder abrir. Al contrario que la opción para Chrome, Max Tabs nos mostrará una notificación indicando que no podemos abrir una nueva pestaña hasta que cerremos otra.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.