Google gradúa su servicio de creación de bots para empresas a versión estable

Publicado el

DialogflowEnterpriseEdition

Google acaba de graduar Dialogflow Enterprise Edition a versión estable después de meses de estar disponible en fase beta. Conocido anteriormente como API.AI, se trata de un nuevo servicio basado en la nube que posibilitará a las empresas la creación de sus propias interfaces conversacionales sin necesidad de tener apenas conocimientos en Inteligencia Artificial.

Para que nos entendamos, permite a las empresas que quieran desplegar sus propios bots de chat crearlos de forma fácil, en cuestión de poco tiempo, pudiéndoles otorgar diferentes capacidades en función de las acciones que tienen que desarrollar, y que una vez los hayan creado, podrán interaccionar con sus usuarios finales de manera natural y fluida, en base al contexto en el que se encuentren con los usuarios.

En este último punto, hay que señalar que este servicio es multiplataforma y multidispositivo, por lo que los bots podrán interaccionar a través de sitios web, aplicaciones móviles, dispositivos IoT, entre otros, siendo compatible con Asistentes como el de Google, Alexa y Cortana, e incluso con servicios de mensajerí­a como Facebook Messenger, Skype, Slack o Line, entre otras posibilidades.

Dialogflow Enterprise Edition también se integra con otros servicios pertenecientes a Google Cloud Platform, como la API Speech-to-Text, que permite convertir las conversaciones habladas en textos.

De esta manera, Google refuerza su posición en lo que respecta a su oferta de servicios en la nube, compitiendo con los servicios basados en la nube de compañí­as rivales fuertemente asentadas en el mercado, como son Microsoft y Amazon.

Comparte en: