Nueva app android hace sugerencias de etiquetas en tus fotos

auto hash

Elegir qué hastags debemos usar en la fotografía que compartimos en las redes sociales no es algo sencillo. Dependiendo de las etiquetas usadas llegaremos a un público u otro, por lo que la lista de tags debe estar bien estudiada para conseguir el alcance deseado.

Hace pocos días comentamos algunas opciones existentes que ayudan en esta selección, dos herramientas que analizan las fotos o que realizan sugerencias de etiquetas en función de las que indicamos como entrada. Hoy hablaremos de una nueva opción existente en forma de app apra android: Auto hash.

La aplicación, gratuita, permite que elijamos una foto de nuestra galería, o que hagamos una captura nueva con la cámara, antes de ejecutar su sistema de reconocimiento de imágenes. Una vez realizado el proceso mostrará en la pantalla una lista de los tags recomendados, de aquéllos más populares en las redes, para que consigamos alcanzar mucho público sin tener que realizar un estudio muy complejo de alcance de cada opción.

Entre las etiquetas mostradas solo se ven opciones en inglés, por lo que está claro que si deseamos ampliar a nuestro idioma tendremos que incluir tags nuevas sustituyendo algunas de las recomendadas para que nunca pasen de los 30.

Una vez copiada la lista, permite exportar el resultado directamente a las redes que tengamos instaladas en el móvil, dejando el último paso, el de la publicación, en manos del usuario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.