Aplicaciones gratis para elegir hashtags en Instagram

Publicado el

Instagram

Publicar en Instagram con las mejores etiquetas posibles es el objetivo de millones de personas en el mundo, y hay aplicaciones que nos pueden ayudar a conseguirlo de forma eficiente.

Si tenemos un buen contenido, y queremos que nos conozcan en nuestro sector, tendremos que clasificar las fotos de la mejor forma posible, para que los interesados nos encuentren durante las búsquedas realizadas en Instagram. Si usamos hashtags extremadamente utilizados (muy populares) apareceremos en muchos resultados de búsqueda, aunque también desapareceremos rápidamente debido a la cantidad de contenido que usan los mismos tags.

Para garantizar que, además de aparecer en muchos resultados de búsqueda, también lo hagamos durante más tiempo, es necesario mezclar hashtags populares mezclados con otros no tan frecuentes pero que sí­ se usen de vez en cuando.

En esta ocasión os voy a recomendar un par de recursos que ayudarán con esta tarea, aunque el trabajo manual de filtrar resultados por cada uno para verificar el uso que se hace localmente, no lo ahorrará nadie.

displaypurposes.com: Sin necesidad de registro, realiza recomendaciones de hashtags para cada uno que pongamos en el campo de búsqueda negro de la parte superior. Si ponemos, por ejemplo, #tecnologí­a y #gadgets, tendremos una lista de etiquetas relacionadas con cada una, ordenadas por popularidad y mostrando el í­ndice de relevancia con cada resultado.

displaypurposes

Podemos elegir manualmente los tags que queremos copiar y los que no, siempre decidiendo el número total de resultados que serán mostrados y copiados (se recomiendan menos de 30, claro). Al no poder fitlrar por idioma, será necesario eliminar los que aparecen en otra lengua, pero sí­ es posible ver un mapa con la frecuencia de los tags en cada región, lo que ayuda en el trabajo manual de decisión que siempre hay que hacer.

photerloo.com: una web, con aplicación móvil incluida, que recomienda hashtags después de recibir una imagen nuestra. Su sistema de inteligencia artificial reconoce lo que hay dentro de cada foto y realiza sugerencias basadas en la popularidad de los diferentes hashtags usados en Instagram, aunque tampoco permite filtrar por idiomas.

photerloo

Podemos hacer clic en cualquiera de las palabras clave sugeridas para eliminar esa y reemplazarla por una nueva. Los controles deslizantes en la página permiten especificar la cantidad de palabras clave o hashtags que nos gustarí­a ver, y un segundo control deslizante permite filtrar los hashtags de Instagram por popularidad. Es importante elegir etiquetas que sean lo suficientemente populares como para obtener mucho tráfico, pero que sean realistas para ganar un puesto destacado en la publicación que pueda generar mucha exposición adicional y seguidores para el fotógrafo, y eso es en lo que apuestan con photerloo.

Una vez que estemos satisfechos con la lista de palabras, al tocar un botón en la página las copiará en el portapapeles para pegarlas en Instagram o en cualquier sitio web o software.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: