YouTube Container, para aislar la actividad en YouTube frente al resto en Firefox

YouTubeContainer

Para aquellos que quieran tener más control de su actividad en la web y evitar en lo posible ser rastreados, YouTube Container es una nueva extensión gratuita para Mozilla Firefox, la cual está basada en la extensión Facebook Container de Mozilla, que lo que hace es aislar la actividad en la web de YouTube del resto de la actividad de navegación web en Firefox.

Para ello, esta extensión aprovecha la funcionalidad de contenedores de Firefox, de reciente incorporación, que básicamente separa la actividad perteneciente a determinados sitios web frente al resto de la actividad de navegación web, o dicho de otra manera, separa cookies, historial, archivos temporales, entre otros, de determinados sitios web, apartándolos en contenedores y manteniéndolos a salvo frente al resto.

Esto dará lugar que muchos sitios web no podrán conocer los vídeos o actividades que los usuarios realicen dentro de YouTube mediante el uso de cookies de terceros o de otros sistemas de seguimiento.

A este respecto, la extensión genera un contenedor exclusivo para YouTube, guardando en él todos los datos relativos a la actividad dentro de su dominio web. Eso sí, no se aísla la actividad cuando se esté visionando vídeos de YouTube que se encuentren integrado en sitios web de terceros.

En cualquier caso, se trata de una extensión interesante, aunque es de suponer que a lo largo del tiempo irán apareciendo más extensiones similares. Y como extensión que genera un contenedor específico, los usuarios podrán saber que su actividad se guarda y aísla del resto de navegación web al estar bien marcado tanto en la barra de direcciones como en la misma pestaña.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.