Xiaomi comprará GoPro, según dicen informes

gopro

En wwwhatsnew.com no somos muy aficionados a los rumores, pero cuando algo viene de Bloomberg, es mejor prestar atención.

En dicho medio han publicado una noticia en la que indican que Xiaomi está negociando con GoPro para su adquisición, lo que continuaría moviendo a la empresa china fuera del sector de los móviles, entrando de cabeza en el de las cámaras de acción.

GoPro no pasa por su mejor momento. En enero anunció que dejaría el negocio de los drones por culpa de sus problemas financieros, y su CEO ya indicó que estaba dispuesto a vender la compañía, que quería fusionar GoPro con una empresa matriz más grande para ayudar así a ampliar el negocio y proporcionar un mejor retorno de la inversión.

En The Information creen que GoPro podría alcanzar hasta mil millones de dólares, pero hay pocos detalles sobre el estado de la negociación.

Las cámaras de acción de GoPro han conseguido una excelente reputación durante los últimos años, pero sus ideas se han estancado, no han conseguido innovar al mismo ritmo que el sector de los móviles, por ejemplo, por lo que es posible que una cámara flexible pegada en un casco acabe dentro de no mucho con todo el sector de cámaras de acción. Es necesaria la acción de un gigante de Xiaomi, capaz de mezclar precio, tecnología y talento de una forma magistral.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.