Más información en el PageSpeed Insights de Google

Publicado el

pagespeed

Si queremos que nuestra web cargue siempre a la mayor velocidad posible, nada como usar las herramientas de análisis de carga que existen en el mercado, y el PageSpeed Insights de Google es una de las mejores.

Se trata de una herramienta gratuita que lleva mucho tiempo ofreciendo datos a los webmasters para que puedan realizar alteraciones especí­ficas que ayuden a mejorar la velocidad de carga de sus sitios web, y ahora presentan una actualización con varios nuevos datos realmente útiles.

Hasta ahora las recomendaciones se presentaban sin indicar cuán rápida era la página en el mundo real, algo complicado si queremos encontrar el momento adecuado para aplicar los cambios. Ahora indican que PageSpeed Insights (PSI) usará datos del Informe sobre experiencia del usuario de Chrome para que se puedan realizar mejores recomendaciones. También se ha ajustado la puntuación para que tenga en cuenta los datos reales.

Los sitios web ahora se miden como “Fast” (rápida), “Average” (promedio) o “Slow” (lenta), valores que se dan después de analizar dos métricas dos métricas: First Contentful Paint (FCP) y DOM Content Loaded (DCL). La puntuación de optimización muestra una página como buena, media o baja en función de su rendimiento, y se calcula teniendo en cuenta que el webmaster no desea eliminar funcionalidades a la página.

En la sección Estadí­sticas se ven también nuevos datos, como los recorridos de ida y vuelta que tienen que hacerse para cargar los recursos de bloqueo de la representación de la página, los bytes cargados y los bytes usados en el conjunto de datos.

Tenéis más datos sobre la información presentada en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: