El nuevo rediseño web de GMail incluirá la función “Modo Confidencial”

Crédito de la imagen: TechCrunch

Crédito de la imagen: TechCrunch

Ya no nos pilla por sorpresa saber que Google está trabajando en el rediseño web de GMail, cuyo Programa de Acceso Temprano vendrá en las próximas semanas, coincidiendo con la celebración de Google I/O 2018. Lo que sí llama la atención es una nueva característica que vendrá implementada y que hemos conocido hoy. Se trata del Modo Confidencial, que permitirá establecer restricciones en mensajes de correo electrónico las cuales se podrán definir a la hora de redactarlos.

Básicamente sabemos que este modo permitirá evitar que los destinatarios realicen reenvíos, puedan copiar su contenido y pegarlo en otro sitio, o imprimirlo. Además, también se ofrece la posibilidad de que los mensajes de correo electrónico puedan tener fecha de caducidad, permitiendo su disponibilidad desde una semana hasta varios años, entre otros periodos posibles. También es posible solicitar al destinatario que confirme su identidad mediante un código enviado a su teléfono mediante un mensaje SMS.

Eso sí, por ahora es posible tomar capturas de pantalla de los mensajes, aunque quien sabe si Google está tomando nota de algunas posibilidades para añadir otras posibles restricciones. Todavía queda por conocer los flecos de esta nueva e interesante característica, sobre todo, para las empresas.

Entre ellas queda saber si esta nueva característica es compatible con servicios de correo electrónico de terceros, ya que parece ser que es necesario contar con una cuenta en Google, como señalan desde TechCrunch, o si será compatible entre los mismos usuarios de GMail, ya sea que estén en Inbox (la bandeja de entrada alternativa de GMail) o estén en la versión actual.

Por ahora, esta nueva característica está en pruebas y se conoce de su funcionamiento gracias a las nuevas capturas que están apareciendo gracias a dichas pruebas, lo que nos hace tener una mejor idea de cómo será el nuevo GMail.

En cualquier caso, se trata de una característica que en mayor o menor medida ya se encontraba en otros servicios de la competencia, incluyendo la versión completa de Outlook, o incluso en el servicio de correo electrónico seguro ProtonMail.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.