¿Quieres mejores fotos? Pues prueba estos editores gratuitos para Android

Apps para editar fotos en Android

Si te gusta la edición de fotos con cientos de filtros y demás opciones, no debes dejar de ver las siguientes aplicaciones gratuitas para Android. Con ellas podrás tener imágenes profesionales en un par de minutos. ¿Te animas a probarlas?

Cada aplicación gratuita cuenta con su sello propio para ayudarte a que tus fotos estén lo más perfectas posible. Añadir filtros, quitar marcas, cambiar la relación de aspecto de la imagen… todo esto y muchas cosas más encontrarás en cada herramienta que verás a continuación. Así que sin más preámbulo comenzamos a revelar las características de cada alternativa.

Adobe Photoshop Express, una de las más profesionales

Photoshop express app editar fotos

Adobe Systems es una empresa que supo cómo desarrollar herramientas extraordinarias para la edición de contenido fotográfico. Con la aplicación móvil llamada Photoshop Express han dado en el talón de Aquiles de millones de usuarios, quienes querían una alternativa completa para hacer de una simple foto la mejor imagen de todas.

La interfaz de Photoshop es muy completa, pues cuenta con las opciones básicas (recorte, voltear, eliminar ojos rojos…), corrección automática, eliminación de imperfecciones, marcos de fotos, motor de procesamiento de imágenes, eliminación de niebla, entre otras cosas. Igualmente, esta aplicación te permite compartir la foto editada en tus redes sociales favoritas, así te ahorrarás un par de minutos en el proceso.

Photo Grid, otra alternativa muy completa en cada apartado

Photo Grid ostenta el título de la mejor aplicación de Google Play en 2016, esto gracias a su gran abanico de herramientas que nos permiten convertir una foto cutre en una imagen realmente grandiosa. En su plataforma encontramos más de 100 filtros animados, 80 fondos y 10 bordes de diferente diseño, 60 filtros, entre otras cosas.

Por otro lado, brinda la posibilidad de crear presentaciones de hasta 50 imágenes, collages de hasta 4 vídeos y demás herramientas de edición.

VSCO, muy fácil de controlar

VSCO app editar fotos

A diferencia de las anteriores, VSCO pone a disposición opciones sencillas para editar imágenes de forma rápida y con buenos resultados. Además de lo anterior, esta aplicación permite descubrir y conectar con una comunidad que ama las fotografías y que también gusta editar y compartir imágenes.

Otro punto a destacar es que recibe actualizaciones de forma constante, así podrás disfrutar nuevas herramientas cada cierto tiempo. Su valoración es de 4,4 y cuenta con más de 440K comentarios 5 estrellas. También es una alternativa completamente gratuita para Android.

Photo Editor, otra app muy conocida y con excelente reputación

Photo Editor app editar fotos

Y terminamos el top 4 con una aplicación que también goza buena reputación en el sector de herramientas de edición de fotos. Photo Editor ofrece cientos de opciones para agregarle más brillo y mejor aspecto a cada imagen que desees mejorar. De esta forma, tendrás una foto con un marco agradable y con buenos balances de detalles profesionales.

Con más de 100 millones de descargas, Photo Editor figura como una excelente alternativa en caso de que las anteriores no hayan despertado tu interés. Al igual que las antes comentadas, se puede descargar sin coste alguno.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.