Aparecen las primeras capturas del próximo rediseño web de GMail

Crédito de la imagen: The Verge

Crédito de la imagen: The Verge

Ayer supimos de las intenciones de Google con GMail gracias a un correo electrónico enviado a los administradores de G Suite advirtiéndoles de que, en las próximas semanas, lanzarán un rediseño de la interfaz web de GMail, cuya vista previa estará disponible en forma de Programa de Acceso Temprano, que podrán solicitar tanto usuarios de G Suite como usuarios básicos de Gmail.

Este rediseño web incluye mejoras tanto a nivel visual como la incorporación de otras características, que hasta ahora se encontraban disponibles tanto en Inbox (de Gmail) como en la aplicación móvil de GMail. Nos referimos a las Respuestas Inteligentes, la posibilidad de eliminar temporalmente mensajes de correo, entre otras.

Pues bien, sorprendentemente hoy conocemos cómo va a ser la nueva interfaz web de GMail gracias a las capturas conseguidas tanto por The Verge como por Android Authority. En las mismas podemos ver que no encontraremos un cambio sustancial como podíamos imaginarnos en un principio.

Crédito de imagen: Android Authority

Crédito de imagen: Android Authority

Quizás lo más llamativo sea el lanzamiento de una utilísima barra lateral desde la cual podemos tener Google Calendar, Google Keep o la lista de tareas.

Además, también hay algunos cambios visuales a lo material design, y se ofrece tres nuevos modos de visualización de las bandejas: vista predeterminada (que destaca archivos adjuntos), vista cómoda (que no destaca adjuntos), y por último, vista compacta, la cual permite mostrar más mensajes recibidos en una misma página, y se asemeja bastante a la interfaz web que actualmente usamos.

Crédito de imagen: Android Authority

Crédito de imagen: Android Authority

Con todo ello, no sabemos cual será el destino de su bandeja de entrada alternativa de GMail, Inbox, teniéndose en cuenta que muchas de sus características comenzarán a llegar al nuevo rediseño de GMail.

Será cuestión de tiempo, como siempre esperar, aunque no tanto, debido a que la conferencia para desarrolladores Google I/O 2018 está prácticamente a la vuelta de la esquina, y quizás podamos saber más al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.