Una web con tipografías gratuitas de varias leyendas del mundo de la música

songwritersfonts

En Internet podemos encontrar multitud de plataformas donde descargar fuentes gratuitas para nuestros proyectos personales. Si os dedicáis al mundo de la música y estáis buscando nuevas formas de inspiración, es probable que os interese conocer el proyecto del que os hablamos hoy. Se trata de Songwriters Fonts, una web para descargar tipografías gratuitas creadas a partir de los textos escritos por varios músicos legendarios.

A día de hoy la web cuenta con las fuentes gratuitas de cinco estrellas de la música: Kurt Cobain, David Bowie, John Lennon, Leonard Cohen y Serge Gainsbourg. Tal y como os comentábamos, las fuentes disponibles en Songwriters Fonts han sido creadas utilizando notas manuscritas de los artistas mencionados. Una vez digitalizadas, estas fuentes se pueden utilizar en cualquier editor de textos moderno y escribir como lo hacían nuestros ídolos.

Para ello, tan solo tenéis que dirigiros al enlace que os indicamos al final de este artículo y hacer clic en el botón Download de la fuente que os interese descargar. Una vez lo hayáis hecho será necesario instalar la fuente en vuestro equipo para poder utilizarla. Finalmente, es importante cuenta que las fuentes de las que hablamos solo están disponibles gratuitamente para uso personal, lo que significa que su licencia impide utilizarlas en proyectos comerciales.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un proyecto de lo más interesante, así como algo que hace no muchos años habría parecido impensable. Si os ha llamado la atención y queréis escribir como vuestros ídolos, podéis descargar las fuentes de manera gratuita a través de songwritersfonts.com.

Actualización: El proyecto ha cerrado debido a problemas de propiedad intelectual.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.