Google planea lanzar un rediseño web para Gmail

Crédito de la imagen: Google

Crédito de la imagen: Google

Con catorce años recién cumplidos a sus espaldas, GMail, el servicio de correo electrónico de Google, se enfrenta ahora a un nuevo rediseño de su interfaz web, según han podido conocer los administradores de G Suite a través de un mensaje de correo electrónico que han recibido.

Desde el mismo se señala que se ofrecerá un “aspecto limpio y fresco” con características interesantes, como la posibilidad de posponer correos electrónicos para que aparezcan en la bandeja de entrada más adelante, respuestas inteligentes, acceso más fácil para otras aplicaciones de G Suite, e incluso soporte nativo para su uso sin conexión, una característica que se espera que esté disponible para el próximo mes de junio.

El rediseño no sólo vendrá a Gmail dentro de las cuentas de G Suite sino que también vendrá a las cuentas de usuarios particulares. En principio, se lanzará un programa de acceso temprano durante las próximas semanas que posibilitará a los interesados, tanto de cuentas profesionales como de cuentas particulares, acceder al nuevo rediseño web de este servicio.

Google ya indica en ese mismo mensaje que muchas extensiones de Chrome ya son compatibles con la nueva versión de Gmail, pero por el momento no puede garantizar que todas lo sean. Si bien no se sabe aún como será ese nuevo rediseño, es probable que se actúe de manera similar a Google Calendar, ofreciendo una interfaz semejante a la existente en la versión móvil. En cualquier caso, como siempre, tocará esperar para conocer más en detalle el nuevo rediseño web de Gmail que Google está preparando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.