Mark Zuckerberg dice que siempre habrá una versión gratuita de Facebook

Publicado el

Mark-ZuckerbergMark Zuckerberg tuvo que compadecer ante el  Senado de EE.UU, y respondió varios interrogantes que salieron a la luz a raí­z de la escandalo de Cambridge Analytica.

Entre todas las aclaraciones que tuvo que realizar, explicó un punto que habí­a quedado en el aire estos dí­as, después que la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, diera una entrevista a uno de los medios. Sandberg comentando el panorama de la plataforma y la dinámica que ofrece a los usuarios, argumentó que para que existiera un Facebook sin anuncios, habrí­a que pagar.

Aunque la idea que quiso transmitir se entiende claramente, comenzaron a surgir especulaciones sobre la posibilidad de que Facebook estuviera considerando una versión premium, algún tipo de suscripción, o algo por el estilo. Para dejar claras las intenciones de Facebook,  el senador Orrin Hatch preguntó a Mark Zuckerberg, si su objetivo seguí­a siendo mantener siempre a Facebook  de manera gratuita.

Además de responder afirmativamente, Mark Zuckerberg añadió:

Siempre habrá una versión de Facebook gratuita. Es nuestra misión tratar de ayudar a conectar a todos alrededor del mundo, y acercar al mundo. Para ello, creemos que necesitamos ofrecer un servicio que todo el mundo pueda permitirse.

Aunque esto ha dado lugar a más interpretaciones, ya que la mención de una “versión gratuita” a muchos les hace suponer que también estarí­an considerando otro tipo de versión: de pago. Pero, por el momento, no parece que cambiar el modelo de negocio sea una prioridad para Facebook, ya que tiene muchos otros dolores de cabeza que resolver.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: