Desde hace un tiempo venimos viendo cómo en Instagram han ido adoptando algunas de las características más llamativas y peculiares de Snapchat, su principal competidor. Ahora, todo parece indicar que Instagram estaría trabajando en la implantación de una nueva forma de añadir a otros usuarios. Según afirman desde TechCrunch, en Instagram están probando el funcionamiento de los Nametags, una función muy similar a los conocidos como Snapcodes.
Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, la nueva función de la que hablamos permitiría agregar a amigos con la cámara de nuestro móvil, de un modo muy similar a Snapchat. Para ello, la característica nos permitiría crear una imagen especial usando patrones de emojis. A continuación, tan solo tendríamos que apuntar con la cámara mientras usamos la app para seguir a alguien sin necesidad de tener que escribir su nombre o esperar la solicitud de amistad.
En concreto, la función de la que hablamos facilitaría enormemente la promoción de nuestra cuenta en diferentes redes sociales y plataformas, ya que elimina el paso de tener que introducir manualmente el nombre de usuario de la persona a la que nos gustaría seguir. Además, la función podría resultar extremadamente útil para las cuentas de empresas y famosos.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que se trata de una característica en desarrollo, por lo que se desconoce la fecha oficial en la que estaría disponible. Aun así, no sería de extrañar que no tardase demasiado en salir a la luz. Sin duda, muchos de los usuarios habituales de Instagram la recibirían con los brazos abiertos. A continuación os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento: