Instagram trabaja en una función para agregar a amigos con la cámara del móvil

Publicado el

Instagram

Desde hace un tiempo venimos viendo cómo en Instagram han ido adoptando algunas de las caracterí­sticas más llamativas y peculiares de Snapchat, su principal competidor. Ahora, todo parece indicar que Instagram estarí­a trabajando en la implantación de una nueva forma de añadir a otros usuarios. Según afirman desde TechCrunch, en Instagram están probando el funcionamiento de los Nametags, una función muy similar a los conocidos como Snapcodes.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, la nueva función de la que hablamos permitirí­a agregar a amigos con la cámara de nuestro móvil, de un modo muy similar a Snapchat. Para ello, la caracterí­stica nos permitirí­a crear una imagen especial usando patrones de emojis. A continuación, tan solo tendrí­amos que apuntar con la cámara mientras usamos la app para seguir a alguien sin necesidad de tener que escribir su nombre o esperar la solicitud de amistad.

En concreto, la función de la que hablamos facilitarí­a enormemente la promoción de nuestra cuenta en diferentes redes sociales y plataformas, ya que elimina el paso de tener que introducir manualmente el nombre de usuario de la persona a la que nos gustarí­a seguir. Además, la función podrí­a resultar extremadamente útil para las cuentas de empresas y famosos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que se trata de una caracterí­stica en desarrollo, por lo que se desconoce la fecha oficial en la que estarí­a disponible. Aun así­, no serí­a de extrañar que no tardase demasiado en salir a la luz. Sin duda, muchos de los usuarios habituales de Instagram la recibirí­an con los brazos abiertos. A continuación os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
instagramsnapchat

Comparte en: