No es la primera vez que destacamos el interés de Apple por combatir el cambio climático y generar el menor impacto posible en el planeta, y es que desde hace años, la compañía ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas orientadas a la consecución de este fin. Ahora, desde Apple han anunciado que la compañía ya utiliza energía 100% renovable en todo el planeta.
Tal y como afirman desde la compañía, se trata de un logro que incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones de 43 países, que a día de hoy funcionan con energía 100% limpia. Además de ello, la compañía ha confirmado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a seguir este movimiento, una cifra que hace que Apple ya cuente con 23 socios de fabricación que apuestan por la energía renovable en su totalidad.
Además, la compañía ha recalcado su compromiso a la hora de seguir luchando por nuestro planeta. Por esta razón, Apple y sus socios continuan creando nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo. En concreto, estos proyectos abarcan diferentes fuentes de energía, como la solar, la eólica, micro sistemas de generación hidroeléctrica y muchas otras. Una vez terminados los proyectos en los que está trabajando, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países destinados a su uso por la compañía.
A estas alturas nadie puede negar el compromiso de la compañía por tratar de generar el mínimo impacto posible en el planeta. De hecho, desde el año 2011 todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 58% en sus instalaciones de todo el mundo. Algunos de los nuevos proveedores que se han sumado al compromiso son Quadrant, Quanta Computer y Finisar.