Apple ya utiliza energí­a 100% renovable en todo el planeta

Publicado el

Imagen: Apple.
Imagen: Apple.

No es la primera vez que destacamos el interés de Apple por combatir el cambio climático y generar el menor impacto posible en el planeta, y es que desde hace años, la compañí­a ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas orientadas a la consecución de este fin. Ahora, desde Apple han anunciado que la compañí­a ya utiliza energí­a 100% renovable en todo el planeta.

Tal y como afirman desde la compañí­a, se trata de un logro que incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones de 43 paí­ses, que a dí­a de hoy funcionan con energí­a 100% limpia. Además de ello, la compañí­a ha confirmado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a seguir este movimiento, una cifra que hace que Apple ya cuente con 23 socios de fabricación que apuestan por la energí­a renovable en su totalidad.

Además, la compañí­a ha recalcado su compromiso a la hora de seguir luchando por nuestro planeta. Por esta razón, Apple y sus socios continuan creando nuevos proyectos de energí­a renovable en todo el mundo. En concreto, estos proyectos abarcan diferentes fuentes de energí­a, como la solar, la eólica, micro sistemas de generación hidroeléctrica y muchas otras. Una vez terminados los proyectos en los que está trabajando, se producirán más de 1,4 gigavatios de energí­a limpia y renovable en 11 paí­ses destinados a su uso por la compañí­a.

A estas alturas nadie puede negar el compromiso de la compañí­a por tratar de generar el mí­nimo impacto posible en el planeta. De hecho, desde el año 2011 todos los proyectos de energí­a renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 58% en sus instalaciones de todo el mundo. Algunos de los nuevos proveedores que se han sumado al compromiso son Quadrant, Quanta Computer y Finisar.

Publicado en
Etiquetado
appleenergí­a renovable

Comparte en: