Los muros de algunos usuarios de Snapchat volvieron a ordenarse cronológicamente

Publicado el

Snapchat

Snapchat está pasando por una etapa por la cual no encuentra el modo de recuperar la hegemoní­a que tuvo en sus inicios, con un Facebook amenazante mediante la copia de muchas de sus caracterí­sticas para muchos de sus servicios, y con cambios que, lejos de contentar a los usuarios, los vuelve en su contra.

A este respecto, además de ofrecer una nueva interfaz que no ha sido del agrado de la comunidad de usuarios, levantando crí­ticas y peticiones para que dé marcha atrás, ahora algunos usuarios se están encontrando en lo que parece ser una marcha atrás en la forma en la que distribuye las publicaciones sociales en los muros.

Y es que algunos usuarios de Android e iOS se están encontrando que las publicaciones han vuelto a ordenarse de manera cronológica inversa desde este pasado fin de semana, en lugar de la ordenación algorí­tmica, que vino acompañada con el rediseño de la aplicación, y que también molestó bastante a los usuarios a los usuarios.

Si bien ambas formas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, acorde a varios estudios, los usuarios prefieren que las ordenaciones de publicaciones sociales se realicen de forma cronológica, tanto en Snapchat como en otras plataformas sociales, como señala CNet.

Lo que por el momento no se sabe, ya que no hay información oficial al respecto, es si este cambio forma parte de una prueba limitada o bien un despliegue gradual para llegar a todos los usuarios en algún momento.

Está claro que Snapchat tiene que buscar la manera en la que mantener y recuperar su comunidad de usuarios frente a una competencia que le pisa los talones y ante las apariciones de alternativas que también amenazan con robarle algo de cuota de usuarios, aunque como ya sabemos, esto será una amenaza real si los usuarios adoptan las alternativas de manera masiva y permanecen allí­ pasado el boom de la novedad.

Publicado en
Etiquetado
Internetsnapchat

Comparte en: