Así­ será el rediseño de Snapchat

Publicado el

NuevaSnapchat

Snapchat ya adelantó casi a principios del presente mes que se encontraba preparando un importante rediseño de su aplicación en la que buscaba facilitar su uso. Hoy, la plataforma ya ha mostrado el nuevo rediseño, el cual comenzará su despliegue este mismo viernes a un pequeño grupo de usuarios para extenderse al resto de usuarios de forma gradual a lo largo de las próximas semanas. La premisa del nuevo rediseño se centra en la separación de los contenidos de los amigos frente a los de los medios.

En este sentido, el nuevo rediseño, que sigue partiendo de su función de cámara, sitúa a la izquierda de la misma la actividad generada por los amigos en los chats y las historias a través de la nueva página de Amigos, mientras que sitúa en la parte derecha todo el contenido de los editores, creadores y la comunidad, incluyendo las secciones Discover, Snap Map, Búsquedas y Nuestras Historias.

La sección Discover buscará el equilibrio de la selección de Historias de forma personalizada mediante la selección humana junto con la inteligencia algorí­tmica, manteniendo en la parte superior las suscripciones.

Snapchat también ha señalado a la nueva página de Amigos como una página dinámica que mostrará a los amigos según la forma en la que los usuarios se comunican con ellos, evitando la necesidad de realizar desplazamientos profundos por los chats para tratar de hablar con el amigo con el que se desee contactar.

Snapchat espera que el nuevo rediseño haga incrementar el número de usuarios de la plataforma, y de paso, aumentar las distancias frente a su principal competidor, Instagram, que durante bastante tiempo ha ido copiándole muchas caracterí­sticas para robarle usuarios, algo a lo que desde Snapchat quiere traer de vuelta junto a los nuevos usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Internetrediseñosnapchat

Comparte en: