Snapchat despliega nuevos filtros basados en objetos y lugares existentes en fotografí­as

Publicado el

snapchat

A Snapchat no le queda más remedio que reinventarse para seguir manteniendo a sus actuales usuarios y, ya de paso, tratar de conseguir nuevos usuarios por el camino. Si bien desde Snap Inc van a realizar un completo rediseño de la aplicación de Snapchat para tratar de acercarse a personas de edades adultas, para lo cual se ha repensado el diseño para hacerlo fácil para personas de esas edades, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, antes ha lanzado silenciosamente una serie de filtros basados en el reconocimiento de objetos en las imágenes.

Estos filtros sugerirán diferentes tipos de gráficos relevantes para que puedan ser añadidos en las publicaciones en base a los objetos y lugares existentes en las capturas fotográficas realizadas. Aparecerán en el carrusel de filtros una vez realizada la captura. Las categorí­as soportadas son por el momento las mascotas, los deportes y la comida, aunque además también reconocerán tipos de lugares especí­ficos, como son los espacios de conciertos y playas.

Crédito de Imagen: Mashable
Crédito de Imagen: Mashable

El lanzamiento de estos filtros comenzó a mediados de la pasada semana para ir desplegándose gradualmente a todos los usuarios desde entonces, según informa Mashable incluyendo la confirmación realizada por un portavoz de Snap Inc.

Además, según señala la citada publicación, el carrusel de filtros ofrecí­a filtros inteligentes que mostraban cosas como el tiempo, temperatura o velocidad. Pues bien, estos filtros pasan ahora a ser herramientas creativas en forma de pegatinas.

Señalar que desde Snapchat ya se contaba con funciones basadas en la identificación de objetos en las imágenes. A este respecto, ya permití­a la búsqueda de Historias en base a objetos especí­ficos a modo de palabras clave o también las búsquedas a través de las Memorias.

Ya sólo cabe esperar que se complete el despliegue y que llegue el nuevo rediseño con el que Snapchat quiere conquistar audiencias adultas.

Publicado en
Etiquetado
filtrosInternetsnapchat

Comparte en: