Google, ahora contra las apps de creación de identidades falsas en la Play Store

Publicado el

FakeID-GooglePlayStore

Google sigue trabajando para que Play Store sea un lugar seguro a la hora de que los usuarios adquieran aplicaciones para sus dispositivos Android. En este sentido, Android Police ha podido observar que Google acaba de añadir un nuevo concepto de aplicación inapropiada en una nueva actualización de sus polí­ticas para desarrolladores.

A este respecto, Google ya no permitirá más aplicaciones que faciliten la creación de identidades falsas, ni si quiera para gastar bromas, y es de esperar que todas estas aplicaciones que aún se encuentren en Play Store se vayan a ir eliminando de la misma.

Hay que señalar que esto no quita para que los usuarios puedan conseguir este tipo de aplicaciones por otros métodos, pero también hay que saber que la ví­a principal para la obtención de aplicaciones para dispositivos Android es a través de Play Store. También es obvio que este tipo de aplicaciones son, por lo general, de mala calidad.

De esta manera, Play Store ya no es la selva sin ley como lo fue en el pasado, llevándose las correspondientes comparativas con Apple y su App Store, y ahora se apuesta por llevar aplicaciones de calidad a los usuarios de dispositivos Android.

Básicamente, la nueva actualización indica lo siguiente:

No admitimos aplicaciones que ayuden a los usuarios a engañar a otros, entre otras, las aplicaciones que generan o permitan generar carnés de identidad, números de la Seguridad Social, pasaportes, diplomas, tarjetas de crédito y carnés de conducir.

Cualquier afirmación que diga que una aplicación es una «broma» o se ha desarrollado «con fines de entretenimiento» (u otro sinónimo) no está exenta de la aplicación de nuestras polí­ticas.

Publicado en
Etiquetado
googleInternetpolí­ticas

Comparte en: