Una pulsera para medir la grasa corporal, los niveles de hidratación y la frecuencia cardíaca

AURA Band

La evolución de la tecnología ha hecho posible que a día de hoy contemos con numerosos productos de utilidad durante la práctica del deporte. Relojes inteligentes, pulseras para controlar nuestra actividad, wearables para controlar nuestra postura… Hoy os hablamos acerca de AURA Band, un wearable capaz de medir el porcentaje de grasa corporal, los niveles de hidratación y la frecuencia cardíaca.

Si nos centramos con detalle en las posibilidades de AURA Band, la pulsera promete llevar un control de nuestra actividad de forma completa. En concreto, podrá determinar el número de pasos que damos al día e identificar si estamos andando o montando en bici. Además, el wearable ha sido diseñado para medirnos el pulso cada 15 minutos mientras estamos en reposo y de forma constante cuando hacemos deporte, lo que nos permitirá hacernos una idea de nuestra salud.

Otro de los puntos fuertes de AURA Band es la posibilidad de establecer objetivos, lo que nos permitirá llevar un registro de nuestro progreso y estar al tanto de la consecución de logros. Es aquí donde entra en juego la capacidad de conocer datos como el volumen de grasa y músculo o los niveles de hidratación, ya que nos ayudará a conocer con más precisión nuestra evolución.

El interés generado en Kickstarter por AURA Band ha sido bastante alto. De hecho, el dispositivo prácticamente ha recaudado toda la cantidad necesaria para su producción cuando aún falta un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding. En cuanto a su precio, se comercializará por 180 dólares a partir de este mismo verano. A continuación os dejamos con su vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.