Rusia, más cerca de bloquear Telegram en todo el territorio nacional

Telegram (1)

Nuevo capítulo del enfrentamiento que mantiene el gobierno ruso con el servicio de mensajería Telegram debido a que éste se niega a entregar las claves de cifrado a las autoridades rusas para la investigación de las comunicaciones de terroristas para la planificación de un ataque.

Según un nuevo informe de Reuters, hoy, el gobierno ruso ha presentado una demanda al objeto de limitar el uso de la aplicación de mensajería Telegram en todo el territorio nacional, cumpliendo así su amenaza de bloquear su servicio si no entrega las mencionadas claves a las autoridades rusas.

El abogado de Telegram, Pavel Chikov, ha señalado que la demanda puesta por el gobierno ruso es infundada. De seguirse hacia adelante con la demanda, los proveedores de servicios se verían obligados a bloquear el servicio en todo el territorio nacional.

Será cuestión de tiempo esperar a que se vayan sucediendo las acciones para saber hasta qué punto ambos están dispuestos a ir hasta el final, y de conocer en todo caso hasta qué punto está dispuesto el gobierno ruso de controlar las comunicaciones en redes sociales y plataformas de mensajería, teniendo en cuenta que una ley aprobada en 2016 les da facultades para ello en aras de la seguridad nacional.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.