Rusia, más cerca de bloquear Telegram en todo el territorio nacional

Publicado el

Telegram (1)

Nuevo capí­tulo del enfrentamiento que mantiene el gobierno ruso con el servicio de mensajerí­a Telegram debido a que éste se niega a entregar las claves de cifrado a las autoridades rusas para la investigación de las comunicaciones de terroristas para la planificación de un ataque.

Según un nuevo informe de Reuters, hoy, el gobierno ruso ha presentado una demanda al objeto de limitar el uso de la aplicación de mensajerí­a Telegram en todo el territorio nacional, cumpliendo así­ su amenaza de bloquear su servicio si no entrega las mencionadas claves a las autoridades rusas.

El abogado de Telegram, Pavel Chikov, ha señalado que la demanda puesta por el gobierno ruso es infundada. De seguirse hacia adelante con la demanda, los proveedores de servicios se verí­an obligados a bloquear el servicio en todo el territorio nacional.

Será cuestión de tiempo esperar a que se vayan sucediendo las acciones para saber hasta qué punto ambos están dispuestos a ir hasta el final, y de conocer en todo caso hasta qué punto está dispuesto el gobierno ruso de controlar las comunicaciones en redes sociales y plataformas de mensajerí­a, teniendo en cuenta que una ley aprobada en 2016 les da facultades para ello en aras de la seguridad nacional.

Publicado en
Etiquetado
InternetTelegram

Comparte en: