Facebook detiene proyecto de investigación que necesitaba datos médicos de los usuarios

Publicado el

Facebook

Desde la CNBC afirman que Facebook estaba trabajando en un proyecto de investigación para el que necesitaba recopilar los datos médicos de sus usuarios. El objetivo de la red social era desarrollar ideas sobre cómo los datos sociales podrí­an informar sobre el desarrollo del tratamiento y la atención del paciente. A dí­a de hoy el proyecto parece haber sido puesto en pausa, algo en lo que podrí­a haber tenido que ver la reciente polémica desatada por el caso de Cambridge Analytica.

Según afirman desde la fuente, la red social por excelencia habrí­a llegado a estar en contacto con diferentes organizaciones relacionadas con la salud, como el Stanford Medical School y el American College of Cardiology. Al parecer, el plan era anonimizar datos médicos y de Facebook para ayudar a los pacientes de diferentes formas.

En concreto, la información de Facebook como la edad de sus usuarios, su estado civil, el idioma que hablan y la frecuencia con la que se relacionan con sus amigos serí­a mezclada con datos de salud como la condición médica, las medicinas recetadas y la frecuencia con la que visitan al médico. De esta forma, los investigadores se encargarí­an de ver si la información de las redes sociales podrí­a ayudarles a mejorar el cuidado de los pacientes de diferentes formas. Por ejemplo, la función podrí­a utilizarse para enviar recomendaciones a los usuarios sedentarios para evitar enfermedades relacionadas con un determinado estilo de vida.

Al parecer, según comentan desde la CNBC, la compañí­a prefiere centrarse por el momento en lo que verdaderamente importa: la privacidad de los usuarios. Por eso, todo parece indicar que de momento habrá que esperar para ver novedades relacionadas con el proyecto, que aún no se habí­a puesto en marcha.

Publicado en
Etiquetado
Privacidadsalud

Comparte en: