WhatsApp avisará a nuestros contactos cuando cambiemos número

Publicado el

Desde hace tiempo, WhatsApp tiene una función llamada Cambiar Número, que facilita ese proceso, aunque no es tan funcional como desearí­an los usuarios. Pero esto cambiará en breve, según las mejoras que ya se pueden ver en la versión beta de WhatsApp.

Hasta el momento, la función Cambiar Número solo permite realizar dos acciones especí­ficas, migrar todo el contenido de nuestra cuenta, y desvincularla del número de teléfono antiguo. En la nueva versión beta,  ofrece más opciones.

Da la opción a los usuarios de elegir si desean avisar a sus contactos que han cambiado el número, o no. Tal como vemos en las imágenes que comparten en WABetaINfo, tendremos varias posibilidades:

WhatsApp

Podemos escoger avisar a todos los contactos, escoger a algunos de ellos, o simplemente informar a las personas con la que tenemos un chat abierto. Y si no nos interesa, simplemente no seleccionamos ninguna opción, y en el futuro tendremos que realizar el proceso de manera manual.

Y un detalle a tener en cuenta, es que los grupos a los que pertenecemos serán alertados del cambio, independientemente de la opción que escojamos. El resto del proceso requerido para hacer cambio de número en la cuenta, sigue siendo el mismo.

Estas nuevas opciones ya pueden probarse en la versión beta  2.18.97 para Android.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: