Nuevo experimento muestra cómo dibuja la inteligencia artificial de Google

Publicado el

dibujo

En experiments.withgoogle.com tenemos Scrying Pen, un nuevo proyecto de Google basado en la capacidad de predecir dibujos, un ejemplo de lo que puede hacer una inteligencia artificial debidamente entrenada, capaz de completar el dibujo que empezamos nosotros a mano alzada.

Siguiendo la linea de lo que hicieron con autodraw.com, el sistema realiza recomendaciones de cómo deberí­a terminar el dibujo, aunque en este caso ofrece más libertad de acciones:

– Autodraw: realizamos un trazo y Google adivina lo que queremos dibujar ofreciendo figuras completas al 100%, que sustituirán lo que nosotros hayamos hecho.
– Scrying Pen: nuevo experimento que muestra en lineas verdes la recomendación de cómo deberí­amos seguir nuestro dibujo.

Para usarlo primero tenemos que indicar lo que queremos dibujar, algo que puede hacerse desde el menú inferior derecho. Está basado en SketchRNN, y lo explican de la siguiente forma:

[…] la «tinta» se extiende hacia atrás en el pasado y hacia adelante en posibles futuros. Los dos lados forman un bucle extraño: la tinta del futuro influye en la forma de dibujar, que a su vez se convierte en la nueva tinta «pasada» que influye en futuras tintas futuras.

El proyecto tiene código abierto, está disponible en github, y en su web es posible ver algunos ejemplos en formato de animación para que verifiquemos sus posibilidades.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: