Microsoft añade nuevas funciones de seguridad a suscripciones Office 365 Home y Personal

Publicado el

RestauraciónOneDrive

Dado el creciente aumento de la ciberdelincuencia, al objeto de que los usuarios puedan protegerse de estos ataques y preservar sus documentos, desde Microsoft acaban de integrar nuevas funciones de seguridad a los usuarios de las suscripciones Office 365 Home y Office 365 Personal.

A este respecto, en lo que respecta a la recuperación de archivos de los ataques maliciosos como el rasomware, desde Microsoft han añadido dos interesantes funciones.

Por un lado, trae la función de Restauración de Archivos, que permite volver a un punto anterior existente en los últimos 30 dí­as, para volver a rescatar archivos que por algún motivo no puedan ser utilizados, ya sea por corrupción de los mismos, por borrado accidental, etc. Y por otro lado, está la función de Detección y recuperación de Ransomware, que permite restaurar OneDrive a un punto anterior antes de que los archivos de hayan visto comprometidos.

También integra herramientas para facilitar que las informaciones se mantengan seguras y privadas. A este respecto, se añade las funciones de protección de enlaces por contraseña, para aquellos archivos que sean compartidos; de cifrado de correo electrónico, donde los destinatarios con proveedores de correo inseguros o desconocidos recibirán un enlace para ver los mensajes en una página segura de Office, y la posibilidad de impedir que los destinatarios de los mensajes enviados desde Outlook.com puedan reenviarlos o copiarlos.

Por último, se agrega protección avanzada contra virus y el cibercrimen mediante una nueva herramienta de verificación avanzada de enlaces en Word, Excel y PowerPoint al objeto de verificar en tiempo real si los enlaces que contienen derivan en sitios web maliciosos o están relacionados con estafa de phishing.

Microsoft ha querido recordar que estas funciones son funciones adicionales a las ya existentes, donde incluso los usuarios de cuentas gratuitas también disponen de fuertes protecciones incluidas.

Comparte en: