Microsoft añade nuevas funciones de seguridad a suscripciones Office 365 Home y Personal

RestauraciónOneDrive

Dado el creciente aumento de la ciberdelincuencia, al objeto de que los usuarios puedan protegerse de estos ataques y preservar sus documentos, desde Microsoft acaban de integrar nuevas funciones de seguridad a los usuarios de las suscripciones Office 365 Home y Office 365 Personal.

A este respecto, en lo que respecta a la recuperación de archivos de los ataques maliciosos como el rasomware, desde Microsoft han añadido dos interesantes funciones.

Por un lado, trae la función de Restauración de Archivos, que permite volver a un punto anterior existente en los últimos 30 días, para volver a rescatar archivos que por algún motivo no puedan ser utilizados, ya sea por corrupción de los mismos, por borrado accidental, etc. Y por otro lado, está la función de Detección y recuperación de Ransomware, que permite restaurar OneDrive a un punto anterior antes de que los archivos de hayan visto comprometidos.

También integra herramientas para facilitar que las informaciones se mantengan seguras y privadas. A este respecto, se añade las funciones de protección de enlaces por contraseña, para aquellos archivos que sean compartidos; de cifrado de correo electrónico, donde los destinatarios con proveedores de correo inseguros o desconocidos recibirán un enlace para ver los mensajes en una página segura de Office, y la posibilidad de impedir que los destinatarios de los mensajes enviados desde Outlook.com puedan reenviarlos o copiarlos.

Por último, se agrega protección avanzada contra virus y el cibercrimen mediante una nueva herramienta de verificación avanzada de enlaces en Word, Excel y PowerPoint al objeto de verificar en tiempo real si los enlaces que contienen derivan en sitios web maliciosos o están relacionados con estafa de phishing.

Microsoft ha querido recordar que estas funciones son funciones adicionales a las ya existentes, donde incluso los usuarios de cuentas gratuitas también disponen de fuertes protecciones incluidas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.