Facebook e Instagram limitan el uso de Hootsuite

facebook

Con los escándalos relacionados con la privacidad de los datos en Facebook, se han comenzado a realizar cambios que afectan a los servicios de terceros que usan dichos datos para ofrecer funcionalidades de diversos tipos.

Entre los más afectados se encuentra el fantástico hootsuite, plataforma usada por millones de personas y empresas para gestionar sus redes sociales, tanto publicando como leyendo el contenido publicado por otros. Desde allí informan que Facebook está cambiando la forma en que los socios acceden a los datos para mantener segura y protegida la información de los usuarios, y algunos de estos cambios están afectando la funcionalidad de Hootsuite de maneras diferentes.

Entre la lista de las funciones que se verán afectadas por los cambios de la API de Facebook e Instagram indican:

– Información mostrada sobre grupos y eventos de Facebook
– Información y envío de mensajes privados de Facebook y comentarios de Instagram.
– Posibilidad de publicar en grupos de Facebook.
– Buscar páginas de Facebook y usuarios de Instagram al hacer menciones en publicaciones.
– Incluir “me gusta” en las publicaciones de Instagram.
– Comentar publicaciones de instagram.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que se pueden ver afectadas, aunque la lista puede continuar aumentando. Por otro lado la negociación entre Hootsuite y Facebook es constante, por lo que es posible que algunos de los puntos se solucione en breve.

Por suerte sigue siendo posible publicar y programar publicaciones en instagram desde Hootsuite, un regalo reciente que podremos seguir disfrutando, de momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.