Google anuncia nuevas inversiones en cables submarinos

Publicado el

cables submarinos

Google ha anunciado una nueva inversión en cables submarinos, en este caso relacionada con la construcción del sistema Japan-Guam-Australia (JGA). El sistema forma un anillo entre los principales mercados de Hong Kong, Australia y Singapur, y se basa en los sistemas con los que Google ya ha trabajado anteriormente.

La inversión muestra el interés de Google en la región Asia-Pací­fico, donde ya ha invertido en los cables Indigo, FASTER y PLCN.

El objetivo es ofrecer a los usuarios acceso a capacidad escalable y diversa en las rutas de latencia más bajas en lugares donde Google quiere mejorar la conectividad: cinco regiones en la nube de Google Cloud Platform en Asia y Australia. La inversión en estos cables se basa en sus otros sistemas de cable APAC, a saber, Unity, Faster y PLCN, que interconectan a los Estados Unidos con Japón, Taiwán y Hong Kong.

El nuevo sistema tendrá dos pares de fibras que conectan Japón con Guam, así­ como dos pares de fibras que conectan Guam con Sydney. Son en total casi 6.000 millas (9.500 km) construidas entre NEC Corporation y Alcatel Submarine Networks. El segmento JGA-Sur está siendo desarrollado por un consorcio de AARnet, Google y RTI-C, mientras que el segmento JGA-Norte es un cable privado desarrollado por RTI-C.

Publicado en
Etiquetado
cablesgoogle

Comparte en: