Instagram abandona su app para Apple Watch

Publicado el

apple instagram

El Apple Watch se ha quedado sin Instagram, ya que la última actualizacií²n del cliente de iPhone viene con cambios que incluyen la eliminación de dicha app en el reloj.

Aparentemente, según indican en 9to5Mac, se trata de una nueva restricción por parte de Apple, ya que las apps deben usar el SDK de watchOS 2 o posterior, mientras que las nuevas aplicaciones de Watch deben crearse con el SDK de watchOS 4. La aplicación de Instagram aún usaba WatchKit 1.0, cuando el software de terceros no podí­a ejecutarse de forma nativa en el reloj. Facebook no se ha preocupado en actualizar la app al ritmo que Apple lo solicita, y la decisión ha tenido que ser radical.

La aplicación de Instagram replicaba el contenido de la versión completa del teléfono, ahora tendrá que basarse en notificaciones. Otras aplicaciones famosas han pasado por procesos semejantes, eliminando a Apple Watch de su lista de dispositivos compatibles. Entre ellas se encuentran Slack, eBay, Amazon y Google Maps.

La experiencia que podemos tener con apps como reproductores de podcast, por ejemplo, sigue siendo bastante débil en el Apple Watch, que se ha msotrado útil en caso de aplicaciones de mensajerí­a y redes sociales, pero poco más. Será necesaria una nueva generación de apps para el reloj de Apple para que se puedan conquistar nuevos usuarios.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: