Roban información de 5 millones de tarjetas de crédito

tarjeta de crédito

Hackers del lado oscuro han robado información de más de 5 millones de tarjetas de crédito y débito utilizadas en las tiendas Saks Fifth Avenue, Saks Off 5th y Lord & Taylor, un robo que comenzó a identificarse este domingo pasado y que Hudson’s Bay Company, propietaria de las cadenas, ya ha comenzado a desmontar tomando medidas para contenerlo.

Aún están intentando saber qué ha pasado, y después de tener más datos notificarán a los clientes rápidamente y ofrecerán los servicios gratuitos de protección de identidad. Parece ser que las tarjetas se usaron para compras en la tienda y que no hay indicios de su uso en masa en Internet.

Lógicamente, Hudson’s Bay ya está cooperando con la policía en una investigación en curso gracias a la información ofrecida por la firma de ciberseguridad llamada Gemini Advisory, que identificó la violación y publicó una publicación en su blog. Según ellos mismos comentan, el ataque es uno de los mayores en la historia en este sector.

Un “análisis preliminar” indica que los datos de las tarjetas de crédito se obtuvieron en mayo de 2017, siendo la mayoría de las tarjetas de crédito robadas de Nueva York y Nueva Jersey, según indican en la cnn.

En un mundo conectado, las tarjetas de crédito siguen siendo un objetivo atractivo, aunque las verificaciones por sms, huella digital y reconocimiento facial ponen el tema cada vez más difícil a los amantes de lo ajeno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.