Google expande iniciativa para salvar la «brecha de los deberes» a estudiantes de bajos ingresos

Publicado el

Crédito de imagen: Google
Crédito de imagen: Google

Google está comenzando a expandir el programa piloto Rolling Study Halls con la que pretende reducir la «brecha de los deberes», que afectan a estudiantes con bajos ingresos, sobre todo, los pertenecientes a entornos rurales y lugares remotos, con escasas posibilidades de disponer de conexión a Internet de banda ancha en las casas, y teniendo en cuenta el aumento de los deberes que profesores ponen a sus alumnos, los cuales se necesita conexión a Internet para llevarlos a cabo.

La expansión de esta iniciativa llega después de estar varios años en Carolina del Norte y Carolina del Sur, beneficiándose ahora a «miles de estudiantes» pertenecientes a 16 nuevos distritos escolares repartidos en 12 estados de los Estados Unidos. La idea busca aprovechar el tiempo que tienen que invertir de ir desde sus casas a sus colegios y a la inversa, llegando casos donde se llega a invertir más de hora y media por trayecto.

En este sentido, Google pone a disposición de estos estudiantes de conexiones WiFi y Chromebooks en sus autobuses escolares, dotándolos igualmente de cámaras que pueda posibilitar la monitorización remota en tiempo real por parte de los centros educativos a los que pertenecen.

Además de las herramientas tecnológicas, básicamente routers WiFi, planes de datos, y dispositivos Chromebooks, Google también incluye a un «educador a bordo» para asistir a aquellos estudiantes que en cualquier momento dado necesiten ayuda de algún tipo.

Se trata de una iniciativa de Google llevada a cabo en colaboración Consortium for School Networking (CoSN) con el que trata de salvar las barreras de acceso a aquellos estudiantes con escasas posibilidades de disponer de conexión a Internet suficiente para llevar a cabo sus tareas, y además, deben enfrentarse a largos tiempos de recorridos de trayectos.

Publicado en
Etiquetado
ExpansiónInternet

Comparte en: