Sidecook, el “Airbnb” de cocineros personales

sidecook

Sidecook es una nueva plataforma que está comenzando su andadura, cuya filosofía es similar a Airbnb, sólo que aquí existen Sidecooks, que es como se les llama a los cocineros, y usuarios, que son los que buscan cocineros cercanos al lugar donde residan, veraneen o estén simplemente disponibles por cualquier otra cuestión, en base a una serie de variables para realizar la reserva de aquel se mejor se ajusten a sus preferencias culinarias y acudan al lugar señalado para realizar platos de comida casera.

Obviamente, la plataforma contempla que los usuarios tengan la capacidad de realizar reseñas sobre aquellos Sidecooks que ya hayan realizado platos de comida casera, y los Sidecooks tengan la capacidad de exponer sus habilidades culinarias, pudiendo exponer fotografías de alta calidad de sus platos, y que, junto a las reseñas de los usuarios, pueda aumentar sus posibilidades de recibir reservas de otros usuarios para realizar platos de comida casera allí donde se encuentren.

Como decimos, es una nueva plataforma que está en sus comienzos, por lo que deberá pasar un tiempo para que se consolide su comunidad, conformada por cocineros de diferentes especialidades y usuarios con diferentes necesidades que deseen que alguien les venga a cocinar.

En el fondo, se pretende potenciar que los usuarios puedan comer comida casera, haciendo accesible el “lujo” de que puedan venir cocineros especialistas para cocinarlos allí donde se encuentren, ya sea para un evento especial, para probar cosas diferentes, o por muchos motivos que se puedan dar para necesitar cocineros que se presten a cocinar platos de comida de calidad.

Se puede ver como un servicio a la inversa a aquellos servicios consolidados, como Eatwith, donde cocineros amateur o expertos prestan sus hogares para acoger a comensales de fuera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.