Excel comienza a integrar funciones de Inteligencia Artificial

Publicado el

excel

El famoso y omnipresente Excel ha incluido nuevas funciones basadas en inteligencia artificial, de momento disponible para los usuarios de Office 365 que opten por el programa Office Insiders.

Microsoft quiere que al añadir fórmulas y entradas en general, la plataforma ofrezca información adicional de forma automática, de momento relacionada con acciones y datos geográficosm como los nombres de ciudades, estados y paí­ses (pero también códigos postales).

Como ejemplo: si tenemos una lista de ciudades en una hoja de excel, la plataforma sabrá que estamos hablando de ciudades, y podrá obtener información del motor de búsqueda de Microsoft (Bing) para mostrar datos de población y otros. Para acciones, Excel podrá obtener también datos financieros sobre una empresa.

Son solo dos caracterí­sticas para empezar, pero no pararán por ahí­. Informaron a TC que se trata de un ejemplo de todo lo que pueden hacer: a medida que escribamos, Excel irá consultando el motor de búsqueda para generar información que podrí­a ser útil.

La nueva caracterí­stica se encuentra en la pestaña ‘Datos’ de Excel, que ahora incluye una nueva función para transformar celdas en estos nuevos tipos de datos. Si Excel no sabe muy bien qué hacer con sus datos, pedirá al usuario que elija.

La nueva versión de Excel con soporte para estos nuevos tipos de datos ahora está disponible como una vista previa en Office 365 Insiders en inglés, pero llegará a todos en un futuro a corto plazo.

Comparte en: