Canon muestra en un vídeo la impresionante calidad que es capaz de obtener su sensor 120MXS

Crédito de imagen: Canon

Crédito de imagen: Canon

Canon lleva años trabajando con sensores de gran resolución, llegando incluso a desarrollar un sensor de 250 MP. Ahora han publicado un vídeo en YouTube mostrando hasta donde es capaz de llegar la calidad de su sensor CMOS 120MXS, de 120 MP, que ofrece una resolución efectiva de 13.280 x 9.184 píxeles, prácticamente unas 60 veces la resolución FullHD que todos conocemos.

Entre otros aspectos, ha mostrado la calidad de los vídeos que es capaz de capturar y mantener incluso si se hace zoom digital, de ahí que Canon haya sugerido su uso en espacios amplios donde suelan congregarse multitud de personas, como puedan ser los estadios deportivos. Canon pretende mostrar todo lo que puede ser posible con este procesador para que pronto tenga usos comerciales.

Canon afirma que se trata de un sensor CMOS que cuenta con un tamaño de 29.22 x 20.20mm (APS-H) en el que hay unos 122 millones de píxeles efectivos, con píxeles cuadrados de 2.2 μm x 2.2 μm, permitiendo una alta resolución gracias al procesamiento paralelo de señales, que lee señales a alta velocidad desde múltiples píxeles. Añade que la lectura progresiva de píxeles de 9,4 fps es posible gracias a sus 28 canales de salida de señal digital.

Para aquellos que quieran saber más de este impresionante procesador, que en el momento en el que llegue al mercado costará bastante dinero, por lo que no será accesible en principio para los usuarios finales, podrán consultar con estos pdfs de Canon en la que se muestra todas sus especificaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.