Canon muestra en un ví­deo la impresionante calidad que es capaz de obtener su sensor 120MXS

Publicado el

Crédito de imagen: Canon
Crédito de imagen: Canon

Canon lleva años trabajando con sensores de gran resolución, llegando incluso a desarrollar un sensor de 250 MP. Ahora han publicado un ví­deo en YouTube mostrando hasta donde es capaz de llegar la calidad de su sensor CMOS 120MXS, de 120 MP, que ofrece una resolución efectiva de 13.280 x 9.184 pí­xeles, prácticamente unas 60 veces la resolución FullHD que todos conocemos.

Entre otros aspectos, ha mostrado la calidad de los ví­deos que es capaz de capturar y mantener incluso si se hace zoom digital, de ahí­ que Canon haya sugerido su uso en espacios amplios donde suelan congregarse multitud de personas, como puedan ser los estadios deportivos. Canon pretende mostrar todo lo que puede ser posible con este procesador para que pronto tenga usos comerciales.

Canon afirma que se trata de un sensor CMOS que cuenta con un tamaño de 29.22 x 20.20mm (APS-H) en el que hay unos 122 millones de pí­xeles efectivos, con pí­xeles cuadrados de 2.2 μm x 2.2 μm, permitiendo una alta resolución gracias al procesamiento paralelo de señales, que lee señales a alta velocidad desde múltiples pí­xeles. Añade que la lectura progresiva de pí­xeles de 9,4 fps es posible gracias a sus 28 canales de salida de señal digital.

Para aquellos que quieran saber más de este impresionante procesador, que en el momento en el que llegue al mercado costará bastante dinero, por lo que no será accesible en principio para los usuarios finales, podrán consultar con estos pdfs de Canon en la que se muestra todas sus especificaciones.

Publicado en
Etiquetado
cañónsensortecnologí­a

Comparte en: