Apple lanza soporte oficial para tarjetas gráficas externas en macOS en su nueva actualización

Publicado el

SoporteeGPUmacOS

Apple acaba de introducir el soporte oficial para las tarjetas gráficas externas (eGPU) a su sistema operativo de escritorio mediante una nueva actualización, cumpliendo así­ con su compromiso adquirido el mes de junio del pasado año.

Eso sí­, para poder beneficiarse del rendimiento gráfico adicional, los usuarios no sólo deben tener la última actualización de macOS instalada, o sea, con macOS High Sierra 10.13.4, sino que además deben tener un equipo de reciente adquisición, además de que no todas las tarjetas gráficas tienen soporte oficial, sólamente ciertos modelos de Radeon, de AMD.

A este respecto, Apple señala en su página de soporte que los usuarios deben tener portátiles MacBook Pro del 2016 o posterior, ordenadores iMac del 2017 o posterior, o el iMac Pro, pudiendo conectar las tarjetas gráficas externas a través del conector Thunderbolt 3.

Además, recomiendan el uso modelos de las tarjetas Radeon, de AMD, siendo estas: AMD Radeon RX 570, AMD Radeon RX 580, Radeon Pro WX 7100, AMD Radeon RX Vega 56, AMD Radeon RX Vega 64, Vega Frontier Edition Air, y la Radeon Pro WX 9100.

Los usuarios podrán utilizar el rendimiento gráfico adicional de las tarjetas gráficas externas para acelerar juegos en 3D, para la creación de contenidos de realidad virtual, para el uso de aplicaciones profesionales como puedan ser las aplicaciones de edición de ví­deo, entre otros aspectos, siempre y cuando los desarrolladores añadan soporte para ello.

Hay algunos aspectos en los no será posible beneficiarse del rendimiento gráfico adicional de las tarjetas gráficas externas, como el uso de Windows a través de Boot Camp, estando macOS en modo Recovery o cuando está instalando actualizaciones del sistema, según señala Apple.

Comparte en: